HEBRÓN

Con Cristo estoy juntamente Crucificado

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

Al ver la Cruz y a Cristo en ella nos llega a transmitir la Palabra de Dios, colgado y muerto por nuestras transgresiones, llegamos a ver la dimensión de lo que el pecado produjo, nunca fue pasado por alto sino que uno cargo con todo el peso.

Sí vamos a nuestro texto base y su contexto –Gálatas 2:20– encontramos a Pablo bajo inspiración divina escribiendo “Con Cristo estoy juntamente crucificado..“, de manera más clara dice que todo creyente ha sido crucificado con Cristo, esto significa que el que Cristo haya muerto por los pecados de la humanidad no solo lo convierte en una ofrenda en sacrificio, sino que también lo hizo para tomar nuestro lugar, para ser un sustituto de todo aquel que en Él cree.

Entonces cuando Pablo cita que ha sido crucificado con Cristo, él no está diciendo que el ha muerto de manera literal o que necesita ser crucificado cada día de manera metafórica, Pablo dice que la muerte que él merecía por la pena de sus pecados bajo la Justicia de Dios, ya Cristo la pagó (ver. 2 Corintios 5:14-15).

La vida Cristiana no consiste en buscar ser justificado por las obras de la ley, la vida cristiana no es buscar hacer lo moralmente posible para ganar la salvación, la vida Cristiana es una respuesta al inmenso amor de Dios en el sacrificio de Jesús y consiste primero que todo en comprender que Dios toma nuestro lugar en la Cruz para hacernos partícipes de su naturaleza.

Y como dice Pablo: “Cristo vive en mí“, Él vive por medio de Su Espíritu en todo creyente, ahora todo creyente tiene una nueva naturaleza; una naturaleza divina al volver a nacer en la Fe (ver. Juan cap 3) del Hijo de Dios, una fe que tiene fundamentos y repercute en frutos de justicia.

“Cristo vino a morir como nuestro sustituto, cambiando el rumbo de seres condenados a Vida Eterna”

Benjamín Tejada

Benjamín es escritor en Hebrón. Es autor y fundador en el Ministerio Cristiano "DIOS ES UNO" y miembro de Dios es Santo. De Perú nacido en Chile, de la 3ra Iglesia Bautista de Sn Bd.

Comentar