HEBRÓN

Estírate

En el liderazgo siempre debes buscar estirar tus capacidades y conocimiento. Una de las mejores características de un líder es la habilidad de estirar su capacidad. Y la mejor manera para hacerlo es siempre estar intentando nuevas cosas.

Hoy en día el ser “experto” en una área tiene muy poco peso. Ahora es necesario tener un conocimiento de todas las áreas en las que te desenvuelves. Si estas involucrado en tu Iglesia local necesitas saber de evangelismo, consejería, diseño, música, liderazgo, comunicación, video, literatura, plataforma, reuniones pequeñas, reuniones grandes, ayuda social, programas y demás.

En el mundo de los negocios necesitas saber de relaciones interpersonales, ventas, marketing, liderazgo, multi-nivel, historia, investigación, poco de TODO. Nadie nace con TODO el conocimiento.

Lo adquieres al estirar tus capacidades y aventurarte en nuevas áreas de creatividad y desafío. Así que si eres líder… haz algo nuevo. A lo mejor tienes un pintor, actor, diseñador, comunicador, escritor que esta esperando la oportunidad para salir.

Aquí te dejo algunas cosas que yo voy a probar para “estirar” un poco mi liderazgo:

  • Dirigir un comercial promocional para una nueva serie que vamos a hacer.
  • Escribir una película corta.
  • Escribir una canción.
  • Predicar a puros adolescentes.
  • Servir en el estacionamiento.

No solo se necesita conocer las otras áreas que componen tu organización, debes, hasta un punto tener conocimiento de como manejar cada área. Tenemos que saber manejar el camión por si el chofer se va. Saber manejar la computadora por si el switchero se enferma. Manejar la consola por si al músico se le sube.

Toma el reto y ESTIRATE.

Esteban Grasman

Anclado a Cristo. Esposo de Arlene Grasman Papá de Regina, Samuel y Elizabeth. Pastor de Iglesia Ancla en Tijuana y San Diego.

Comentar