HEBRÓN

Evangelizar

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?. – Romanos 10 : 14

Muchas veces se ha malinterpretado este término tanto así que si no hay una “Campaña Evangelista” no se realiza la Evangelización, pero antes que todo necesitamos entender que este término deriva de una palabra “Evangelio”, que significa buenas noticias de parte de Dios al mundo. Y estas buenas nuevas en resumen son que:

– El hombre es un pecador desde su nacimiento porque descendiente de adán es (ver.1 Corintios 15:22) y todas sus obras no lo pueden justificar,

– Dios tomó la iniciativa en Amor al venir a nacer como hombre en la persona de Cristo para salvar por medio de su propio sacrificio al experimentar el castigo que el hombre merecía, como Cristo mismo citó en la cruz “consumado es” (ver.Juan 19:30), es decir, todo está cumplido, todo está pagado.

Cada creyente es llamado a compartir la fe que un día le fue entregada, ya sea de persona a persona o público, sea en un lugar cerrado o al aire libre.

“Una buena noticia no puede hacerse esperar”.

Comentar