HEBRÓN

El león de Juda

“Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos”. —Apocalipsis 5:5

Muchos conocemos a los leones ya sea por cualquier medio de comunicación visual o por centros como parques nacionales, zoológicos, y más, ellos tienen muchas cualidades como; valentía, confianza, fuerza, liderazgo, presencia.

Existen en un león ciertos aspectos que no se comparan a otros animales, tanto interno como externo, pero la Biblia lo compara con Judá uno de los 12 hijos de Jacob, cuya descendencia llega a David y luego nos dirige a Jesús, con unas palabras en este versículo “la raíz de David”.

Jesucristo tiene la autoridad para abrir los pergaminos que Apocalipsis nos señala, son las épocas y tiempos de todos los sucesos pasados presentes y futuros y como único suficiente es capaz de ejecutar juicios en todo aspecto en esta vida y en aquel día final.

¿ Y esto que nos enseña ?, primero que todo la confianza que debemos tener, en que independientemente lo que suceda a nuestro alrededor y aún así esto parezca afectarnos de manera interna, nuestra mirada debe estar centrada en Cristo, tenemos una esperanza viva; que el ayer, hoy, y el mañana le pertenecen a Dios.

“El León representa a Cristo porque representa toda la majestad y el Poder”

Comentar