HEBRÓN

Resurección

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación,vana es también vuestra fe.
Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. (Corintios 15 : 14, 17 y 20)

La Base del Cristianismo es Cristo, es decir Dios hecho hombre, nacido de mujer, muerto bajo la justicia de Dios Padre y resucitado al tercer día.

El Apóstol Pablo nos enseña en el versículo citado un punto central del cristianismo, el basa el capítulo en el contexto de la resurrección de Cristo, el dice aquel que cree que Jesús es Dios creerá también la resurrección, de lo contrario una persona que afirma creer en Dios pero no en que Jesucristo se levantó de entre los muertos realmente no cree que Cristo sea Dios mismo.

En el antiguo testamento se hicieron varias profecías sobre Cristo entre ellas que el mesías resucitaría / ver. Oseas 6:2 /, y Pablo en nuestro cap.15 cita que muchos fueron testigos de la resurrección / ver. Corintios 15:4-6 /. Entendemos entonces que la redención del hombre se centra en Jesús y si él no hubiera resucitado no tendríamos parte en la Salvación y en la glorificación futura.

“Cristo fue el primero en resucitar, y ese mismo Dios que no cambia levantará a todos los que en él duermen en aquel día final”.

Comentar