HEBRÓN

Tome su cruz cada día y sígale

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Lucas 9:23

En pleno siglo XXI, al ser humano contemporáneo le resultaría algo degradante el hablar de negarse a uno mismo, y esto se ve reflejado, en que se han creado modos de pensar, que apuntan en dirección contraria, muchas veces a lo que Cristo nos enseñó, tanto así como lo es el autoestima, y el considerar mayor el bienestar personal que cualquier otra cosa.

Pero el pasaje también nos llama a una invitación y vemos que Jesús está diciendo, que todos aquellos que van en pos de él deben saber, que deberán y necesitan pasar por una negación personal, deben cargar en sus espaldas la Cruz del Evangelio aún así sean menospreciados por muchos, aún así esto los lleve a ser martirizados y perseguidos por el mundo como los apóstoles.

Así como Cristo se hizo siervo y obediente hasta la muerte de Cruz, así también todo creyente vivirá bajo la voluntad de Dios cada día para la Gloria de Dios.

“Sí el converso dice conocer la voluntad de Dios pero no sigue la trayectoria de Cristo, realmente no le está siguiendo”

Comentar