HEBRÓN

Un camino

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12

¿Que es un Camino?, un camino es un lugar de intersección entre dos puntos, con un principio y un fin, cuando los romanos dominaban realizaron grandes construcciones entre ellas los caminos o calzadas como los conocían, unían varios puntos del imperio y muchos transitaban por ellos.

Cuando la Biblia dice en este verso que hay camino que parece derecho pero su fin es diferente, está diciendo que todo camino tiene un comienzo y un final, no hay camino que tenga un fin diferente al que le corresponde, ya sea camino de bien o de mal.

Cristo también se comparó con un camino, cuando dijo; “Yo soy el camino” haciendo énfasis en que no existen varias posibilidades para acercarse a Dios sino que él mismo era esa senda / ver. Juan 14:6 / y éste es el camino estrecho al que Dios nos llama, debe ser estrecho para enfocarnos en el punto final debe ser estrecho para andar de manera recta / Ver.Mateo 7:14 /, con un final que no es otra cosa que estar de pie ante Dios justificados en él.

—Siempre que estemos en el camino correcto, esto es; el de Cristo, siempre estaremos seguros de su final, el verdadero camino a la vida .

Comentar