HEBRÓN

Un líder muy diferente

Jesús entra en Jerusalén (Mateo 21:1-11)

A diferencia de los conquistadores de antaño que entraban a las ciudades montados en caballos, Jesús (Un líder muy diferente) hizo su entrada triunfal en Jerusalén de una manera diferente: manso y humilde, montado en un pollino (2).

Fueron pasando los años y se sucedieron los conquistadores. Todos se engrandecieron a sí mismos y pretendieron pleitesías. Pero ninguno pudo emular la grandeza de la conquista de Jesús. Mucho menos la actitud de grandeza en la humildad.

A través de la Biblia vemos que todos los acontecimientos en la vida de Jesús estuvieron dirigidos a dar cumplimiento de lo que de él estaba escrito, en este pasaje vemos el cumplimiento de una profecía en Zacarías.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarías 9:9)

Jesús entró en la ciudad, la multitud lo recibió jubilosa, tendieron sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles (8), hubo gran aclamación, había gran expectación. ¿Podemos visualizar la escena?

Un líder muy diferente

Sin embargo, Jesús tenía la mirada puesta en el objetivo mayor, lejos de las lisonjas y aplausos, reconocimiento y el poder.

Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor  (Mateo 23:39)

La gente sabía quién era Jesús y conocían su procedencia. En la actualidad hay mucha gente que sabe de Jesús, han oído de él, pero no le conocen porque no le ven y no hay un acercamiento. El Señor nos ha encomendado la misión de ser sus testigos; es nuestro honor y deber.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8)

¿Qué diferencias hay entre el liderazgo que hoy vivimos en nuestros diferentes países con el Jesús de este pasaje? ¿De qué manera proclamas la presencia viva y real de Jesús en tu vida?
¿Cómo estás compartiendo a Jesús en tu familia y con los que te rodean?

Señor, que podamos conocerte y que continuamente demos a conocer Tu Nombre.

Comentar